¿Qué modelo de mesa consola comprar?

Afortunadamente este tipo de mesas auxiliares sigue pisando con mucha fuerza. Esto hace que en el mercado se puedan encontrar variadísimas alternativas con diferentes diseños, materiales, estilos y, lo más importante, que cumplen distintas funciones.

Veamos algunas de esas opciones y así te podremos ayudar a decidirte.

¿Dónde comprar una consola online?

Consolas para amantes de las líneas rectas

No todo el mundo quiere una de esas mesitas de patas torneadas y estilo barroco. Lo cierto es que la típica consola de aire vintage no sirve para cualquier rincón, pero como decimos es un mueble con más vidas que un gato y ha sabido reinventarse adaptándose a las nuevas tendencias.

Aquellos que disfruten de la sobriedad del diseño minimal tienen muchísimas opciones que aúnan un diseño sobrio, sin estridencias, con un elevado sentido práctico.

Por ejemplo las consolas Penta que, además de resultar muy elegantes en su diseño en DM lacado en blanco o negro, esconden una sorpresa muy agradable: se transforman en mesas alcanzando una extensión de 2 metros con lo que te sacará de más de un apuro cuando tengas invitados en casa.

Más discreta, aún si cabe, es la Consola Burano fabricada totalmente en vidrio transparente. Se integra de tal manera con cualquier espacio que te permitirá disponer de una mesa consola en cualquier rincón que se necesite. En realidad visualmente tiene la enorme virtud de no sobrecargar en absoluto, de hecho los artículos que coloques sobre ella quedarán prácticamente suspendidos en el aire.

Si hablamos de propuestas sobrias pero con entidad, la estructura de hierro de la consola Atik y su tablero extensible del mismo color es absolutamente indispensable.

Consolas de diseño escandinavo

Hace mucho tiempo que el diseño Skandi vino para quedarse, tiene esa personalidad tan propia y ese gusto por los materiales de aspecto natural.

Si estas buscando una mesa auxiliar para pegar en aquel muro de esa estancia de acentos nórdicos, no te lo pienses mucho y dale un vistazo al modelo Stick. Una mesa consola que combina la fibra de madera lacada en blanco y madera de fresno maciza en la estructura. ¡Es increíble lo bien que funciona!

Consolas extensibles

Mesas consola extensibles

Ya os hablábamos antes de las posibilidades del modelo Penta. Una mesa consola extensible que puede ubicarse en un espacio relativamente pequeño y utilizarse como una amplia mesa de comedor cuando las circunstancias lo requieran.

Otros buenos ejemplos de modelo extensible son Kendra o Épsilon. Ambas son soluciones de una calidad precio espectacular, especialmente teniendo en cuenta que la primera se convierte en una mesa de comedor que llega hasta los 2,35 metros y que el modelo Épsilon sobrepasa los 3 metros, con lo que podrás sentar cómodamente hasta a 14 comensales.

Consolas de aspecto vintage

Dale un aire más acogedor a tu hogar y pon en el recibidor una consola vintage. Conseguirás ese efecto tan agradable de volver a casa.

De este estilo nos gusta especialmente la madera de pino reciclada y envejecida del modelo Woody. La textura orgánica está muy presente bajo la pátina que le da la pintura blanca. Este tipo de muebles rústicos pueden resultar, paradójicamente, extraordinariamente modernos con los complementos apropiados.

Otro gran exponente de las consolas vintage es el modelo Free que podría salir de cualquier salón de los años 50 en Nueva York, pero puedes comprarlo para tu propia casa. En una línea similar aunque de perfiles más redondeados y amables puedes encontrar la mesa Helia que, así mismo, también cuenta con tres cajones para aportar un extra de almacenaje justo donde hace falta.

Si buscas una consola metálica, dale un vistazo a la sorprendente Carey que en lugar de una mesa convencional, es un cofre al estilo de los que se utilizaban en las cajas de caudales o las empresas. En el caso del modelo Carey se le han añadido unas prácticas patas plegables.

Consolas ampliables

Consolas originales

Desde luego que si lo que buscas es un elemento que genere disrupción y rompa con eficacia lo esperado, las consolas son también un gran aliado.

Desde luego que una de las menos convencionales que te puedes imaginar es el modelo Quest inspirada de manera evidente en las tablas de planchar de toda la vida pero confeccionada en metal y madera maciza ¡sorprendente!.

Otro diseño de los que no dejan indiferente a nadie es el de la consola Siuol de formas y volúmenes geométricos arrebatadoramente imposibles. Además está confeccionada utilizando espejo biselado como material más destacado con lo que el resultado es una consola que es sorprendente y que atrapará las miradas como un imán.

Sets de consolas

Algunas veces con una no basta así que puedes jugar con dos mesas del mismo diseño, incluso con distintos tamaños y alturas. Esto te permitiría establecer diferentes niveles y darle una mayor verticalidad a los espacios.

Para estos casos va excepcionalmente bien el set Vilmu compuesto por dos mesas consola con una ligera aunque sólida estructura realizada en zinc y cobre. Resultan tan discretas como tú quieras que lo sean.